Esta es la foto de una bella historia, son Luz Long y Jesse Owens en las olimpiadas en la Alemania Nazi de 1936.
En esas Olimpiadas, Jesse Owens pasó a la historia por conseguir 4 oros delante de la encabronada mirada de Adolf Hitler y el psicópata Goebbels, tirando por tierra su miserable argumentario identitario y supremacista.
Pero lo más destacable fue lo que sucedió en la prueba de salto de longitud, donde se jugaba el Oro con el Alemán Luz Long, en los primeros saltos de Owens hizo dos faltas, y antes del tercer salto, Luz Long se le acercó para darle consejos y tranquilizarlo ante la mirada atónita de toda Alemania.
Owens se clasificó para la final y se la ganó a Luz ya en el segundo intento, aún así, Luz le pidió que hiciera igualmente su tercer salto y con este, hizo la mejor marca y récord Olímpico, ambos se fundieron en un abrazo e hicieron juntos la vuelta de Honor delante de Hitler.
Siempre he creído que tiene algo de cierto eso de que el hombre es del tamaño del compromiso que se le presenta, el pasado está lleno de masacres, violencia y luchas de poder, pero en medio de tanta oscuridad, siempre han surgido grandes líderes que no se han dejado manipular por la corriente de ideas que se lanzan a las masas cuando conviene separarlas, y han guiado al ser humano hacia un mundo mejor.
No ha de ser casualidad que este Alemán que reprobó los ideales de Hitler delante de todo el mundo ayudando a Jesse, se llamase Luz.
Mis respetos y recuerdo, todos necesitamos esa Luz.
Comentarios
Publicar un comentario