Ir al contenido principal

Mi experiencia en Seedrocket con Legalpin


Recuerdo perfectamente la primera vez que me hablaron de Seedrocket, "Por qué no apuntáis Legalpin en Seedrocket?" no conocía el formato y busqué en Google, leí el término "Aceleradora" y me acojoné. De hecho, lo hubiera descartado sin leer más, pero confiaba mucho en el criterio de la persona que me lo proponía, así que continué leyendo....

Lo reconozco, me causa cierto estupor, obviando que hay excepciones que confirman la regla, el crecimiento exponencial de tantas aceleradoras, incubadoras, builders, mentorings, coachers, futurólogos y demás parafernalia que parece rodear y desgraciadamente en muchos casos estorbar y aprovecharse de los emprendedores.

Así que me puse a investigar, y lo primero que descubro es que Seedrocket, a pesar de ser la primera aceleradora de Startups de España, no pide equity en las empresas por participar en su proceso de aceleración, me causó muy buena impresión porque podrían hacerlo, y la mayor parte de empresas lo aceptarían, lo cual es una declaración de principios, un término fundamental para mi, y no siempre presente en el mundo de los negocios.

Quise entonces conocer quién estaba detrás, y continué investigando. Bien, todos son Empresarios con éxito en alguno de los proyectos que han lanzado en Internet, invierten a título personal, y sólo ahí participan en tu proyecto, vi que había un grandísimo nivel entre los mentores y no lo dudé, nos apuntamos.

Sientes el respeto hacia el emprendedor no sólo en las condiciones del formato, también en el trato humano que recibes desde la primera llamada para confirmarte que eres uno de los finalistas, (Gracias por vuestro trato, gran trabajo de organización e infinita paciencia Sara, Paloma y Kasia).

Una vez allí, Jesús Monleon, uno de los fundadores, presenta el Campus con una declaración de intenciones, por qué y para qué nació Seedrocket. En la charla, ni un ápice de esa vanidad o soberbia que habitualmente adornan las charlas de personas de éxito, todo lo contrario, errores, decepciones, fracasos.... y entre todo eso, los valores sobre los que nace Seedrocket, se percibe mucha humildad y voluntad de servicio, "Seedrocket es lo que nos hubiera gustado tener cuando estábamos comenzando a emprender". Genial.

A partir de ahí, tres días tan intensos como gratificantes, recibías tanta información y tan valiosa, que para mí era complicado conciliar el sueño, necesitaba procesarlo todo, la cabeza me iba a mil por hora.

En cada charla o conversación con cualquiera de los mentores, percibes que en todos ellos están impregnados los valores sobre los que nace Seedrocket, mucha humildad, mucha voluntad de servicio, muchas ganas de ayudarte, de hecho, de alguna reunión salías ya con 2 correos en la bandeja de intros presentándote con gente a la que le puede encajar tu servicio (Gracias Iñaki, Juan...)

Fue todo un placer el trato y aprendizaje.

Otro momento donde se demuestran los valores del formato, es cuando una de las charlas, en este caso ofrecida por Luis Gosalbez (¡ Me quedó pendiente hablar contigo !), es precisamente para prevenirte sobre los pactos de socios.

Y por último, en la presentación para inversores, más solidaridad con el Emprendedor, pues en vez de querer acaparar los proyectos cual derecho de pernada, permiten la entrada a cientos de inversores, representantes de VCs, FO, etc. y les conceden un rato en el brake para que puedan hablar contigo directamente, llegas a conectar de tal forma con todo lo que allí pasa en esa semana, que hasta te sientes incómodo cuando se acercan inversores ajenos a decirte que están interesados en hablar contigo.

En definitiva, sólo puedo animar y aconsejar a cualquier emprendedor en fases iniciales y con necesidades de inversión, a que trate de formar parte de algún campus de Seedrocket, no se arrepentirá.

En cuanto a los fundadores, mentores y demás equipo de Seedrocket, sólo puedo decir.. gracias.

Gracias por la oportunidad de aprendizaje e inversión, pero sobretodo, gracias por los valores que estáis inculcando.

No sé si sois conscientes del impacto de lo que hacéis, pero ofrecéis mucho más que un Campus, algunos de estos jóvenes emprendedores, mañana heredarán la responsabilidad de influir positivamente en la sociedad, y no hay nada más poderoso para ellos que un buen ejemplo.

  
A partir de ahora, siempre a vuestro servicio.

Javier


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre mi mujer, el amor y la felicidad.

  No estoy enamorado de mi mujer, de hecho creo que nunca lo he estado, por eso entre muchas otras cosas, puedo decir que la amo. Uno de los hábitos con los que Sócrates -pervertía- a los jóvenes de su época como Platón, Euclides o Fedón, era preguntarles constantemente el significado de las palabras que usaban en sus conversaciones. Era consciente de su importancia, sabía que la palabra no es la cosa, y que muchas veces las usamos sin profundizar en su verdadero significado. Seguramente infravaloramos la importancia de esta actitud, pero nos ha tocado vivir en la época donde más información errónea y en muchos casos deliberadamente engañosa existe sobre cualquier tema, por eso la carencia de tiempo o ánimo para atesorar un conocimiento generalista, hace posible que un Ingeniero en Telecomunicaciones, con un MBA becado en Carnegie Mellon, pueda no ser capaz de tener relaciones plenas por no saber ni tan si quiera definir, y mucho menos gestionar, cuestiones tan básicas y trascendentale

No son los políticos estúpido, eres tu.

Escribo este artículo con un ánimo únicamente introspectivo y constructivo.  No pretendo convencer a nadie de nada con mis reflexiones, soy consciente que cada uno tiene su vida y su prueba, que cada visión del mundo es única, necesaria y dependiente de innumerables experiencias vitales. Por eso la sabiduría siempre está repartida, y a lo más que puedo aspirar es a ordenar lo mejor posible mi forma de entender este momento histórico. Últimamente es difícil no leer o escuchar críticas al gobierno de España y a la clase política en general. Es triste hacer el ejercicio de compararlos con la clase política que forjó la transición en nuestro país y sentir que el nivel intelectual, cultural y político ha decaído de manera notable. Pero... ¿Son ellos los culpables de nuestra deriva? En mi opinión, rotundamente no. Veo la clase política de un país como una consecuencia y no como una causa, siempre he pensado que la clase política representa a la sociedad de la que emana, y que cada país tiene

Un respeto al Empresario.

Una vez más, uso la escritura para ordenar mis ideas, reflexionar en silencio, y permitir a mi hija que mañana pueda descubrir qué se le pasaba por la cabeza a su padre por estas fechas si ese fuera su deseo. Empezaré por las obviedades, no sólo no me considero en posesión de la verdad, si no que creo firmemente que es imposible encontrarse por completo con ella. Entiendo la Verdad como un camino y no como un destino. Mis reflexiones responden sólo a una experiencia vital y profesional muy concreta, y sólo podrán aspirar a servir como un punto de apoyo más para llegar a conclusiones generales más o menos certeras. Para continuar están en su derecho a desconfiar de mí, no se lo he dicho aún pero soy empresario.  Además vocacional para más señalamiento, me apasiona idear negocios, crear un equipo e intentar hacerlo crecer. Algún extraño impulso creacionista y hasta cierto punto masoquista, me ha hecho soñar con crear empresas desde que tengo uso de razón. Mi punto de partida nunca fue có